TERAPIA ONLINE
El proceso de psicoterapia individual también puede realizarse por medios telemáticos (online). Las consultas online son por videoconferencia y están indicadas para personas que por circunstancias personales no pueden asistir presencialmente a la consulta.
Mi experiencia atendiendo en modalidad online me ha demostrado que es una herramienta de enorme utilidad para ayudar a personas que viven en otras ciudades o países, o que por enfermedad o cualquier otra incompatibilidad no pueden desplazarse a la consulta, o simplemente que prefieran este tipo de atención.
Las sesiones online son de 50 minutos de duración, idealmente con frecuencia semanal. El calendario de sesiones puede modificarse en función de determinadas circunstancias personales. Actualmente trabajo con las aplicaciones Zoom o Skype.
Las sesiones pueden ser combinadas con sesiones presenciales individuales cada cierto tiempo, según las necesidades terapéuticas. También pueden complementarse con la asistencia a algunos talleres y seminarios grupales, presenciales u online.
En caso de que estés considerando utilizar este recurso terapéutico, es aconsejable que tengamos primero una entrevista online breve, para valorar si esta modalidad de terapia se ajusta a tu situación personal, y para resolver cualquier otra duda. Para concertar esta entrevista puedes contactarme aquí.