PROCESOS AUTOPERCEPTIVOS

PERCEPCIÓN SIN IDENTIFICACIÓN

En vida cotidiana estamos ubicados en un flujo constante constituido por nuestros estados anímicos. Se superponen personajes, traumas y fractales, generando sufrimiento e inestabilidad, sin apenas ser capaces de percibirlos por estar tan apegados a nosotros. Es necesaria la autopercepción de ese flujo. Ser conscientes de ese canal básico de comunicación (con qué estoy conectando y qué estoy transmitiendo) se vuelve una tarea imprescindible para arrojar luz sobre qué está aconteciéndonos en el presente.

A través de los procesos autoperceptivos desarrollamos la desidentificación  y tomamos distancia, ofreciendo posibilidades de transformación.

En el seminario catalizaremos el proceso autoperceptivo inspirándonos en la tradición de los navarasams, término procedente del linaje de la danza clásica india Khatakali, que conjuga la expresión física y emocional. Los navarasams establecen en sus categorías nueve emociones básicas, cuatro positivas (alegría, humor, amor, valentía), cuatro negativas (rabia, tristeza, asco y miedo), y una neutral (paz).

El pilar fundamental para la entrada en el trabajo será la conexión con Hara, como elemento de anclaje corporal y de observación ecuánime del mundo interior, desde el silencio mental.  Desde esta sensación física facilitaremos la autopercepción de aquello que se desarrolla en el cuerpo y el rostro,  condicionando nuestra expresión física e interacciones con los otros. Será crucial la identificación de patrones y/o traumas que interrumpen la fluidez tanto en el canal vertical de conexión, como en el horizontal de transmisión,  impidiendo la espontaneidad en la expresión, y boicoteando la intención de un sentir consciente.

Tras la exploración emocional acudiremos a la Vibración Inducida ® , atravesando la vivencia,

Explicar integración , dibujos etc.

Para recibir información sobre próximos talleres online, o para resolver cualquier duda, puedes contactar aquí.

‹ volver a actividades